Etiquetas

,

Quedan cicatrices, se vuelven a recuperar las grasas que se quitan en la operación, se elimina la celulitis… Estas y otras dudas más quedan claras en este artículo

liposuccion barcelona

Siempre que alguien quiere adelgazar y lo ha probado todo -dietas, ejercicio, tratamientos en centros estéticos-, llega un momento en el que se pasa por la cabeza hacerse una liposucción. En este caso se necesita pasar por quirófano, así que el proceso es más complicado que los probados hasta el momento.

Estas son las preguntas más frecuentes con sus respuestas.

¿Qué diferencia hay entre liposucción y lipoescultura?

Digamos que son una misma intervención. La liposucción consiste en la extracción de la grasa mediante unas cánulas. Asimismo, se elimina la piel excedente y en el postoperatorio se reafirma la zona mediante masajes específicos.

La lipoescultura es una liposucción, es decir, la extracción, a la que añade algún otro retoque para modelar el contorno. Se quita grasa y se da forma a la zona. Por ejemplo en la cintura.

¿Se adelgaza gracias a la liposucción?

Vas a notar algo de pérdida de peso, pero poca. La grasa aporta poco peso al cuerpo, no así los huesos o los músculos.

¿Va a cambiar la forma del cuerpo esta operación?

Absolutamente y ese es el logro de la liposucción. La cintura volverá a ser curva, el vientre plano y las piernas estarán torneadas, si ese es el deseo de la paciente.

¿Cuándo se aprecian los resultados?

No de forma inmediata. A los seis meses se podrá apreciar el resultado final, una vez que todo se haya recolocado y deshinchado. Al mes y medio aproximadamente podremos ir “viendo la luz”.

¿Se volverá a acumular grasa en la zona tras la operación?

Durante la operación se destruyen muchos adipocitos, que son los “culpables” de que la grasa se acumule. Por lo tanto, no resulta probable que volvamos a coger peso en esa zona. Esto no quiere decir que no tengamos que cuidarnos y no olvidarnos de la predisposición genética de la que antes hablaba.

¿Soluciona el problema de obesidad la liposucción?

Si existe ese problema, deberás resolverlo con un endocrino. Mi consejo es que primero te pongas en sus manos y luego veas las posibilidades estéticas. Si se trata de un historial grave de peso, que afecta a tu salud, es posible que la recomendación sea una cirugía bariátrica. Es mejor abordar primero estas cuestiones y en segundo lugar acudir al cirujano estético.

¿Elimina la liposucción la piel de naranja y la celulitis?

La celulitis se elimina con la extracción el acúmulo graso sobrante, pero la piel de naranja no. Uno de los aspectos que se deben valorar a la hora de realizar la intervención es el estado de la piel para evitar posteriores problemas de flacidez.

¿Qué diferencia hay entre una liposucción tradicional y una con láser?

El láser es menos invasivo, pero menos eficaz según qué casos. Mediante la aplicación de calor que proyecta el láser sobre la zona se derriten las células grasas.

¿Quedan cicatrices?

Se trata de marcas apenas apreciables, del tamaño de la cánula, de unos 3 o 4 mm de diámetro. Además de su ínfimo tamaño, se realizan en sitios escogidos para que pasen desapercibidas.

¿Es doloroso el postoperatorio?

Cualquier intervención puede dar lugar a molestias. En este caso son mínimas y pueden aparecer entre las 24 y 48 horas posteriores a la intervención.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/de-moda/belleza/corporal/20151013/54437197207/10-preguntas-liposuccion.html#ixzz3rHOpd13I