Etiquetas

Uno de los días más duros para una mujer es ese en el que recibe una llamada telefónica y le dicen que han visto algo raro en su mamografía rutinaria. En ese momento una sabe que las cosas han tomado un rumbo que nadie desea, pero lo peor llega cuando el médico lo confirma.

Tan sólo en España, en torno a 25.000 mujeres se les diagnostica esta enfermedad, lo que lo convierte en uno de los cánceres más comunes de todos. Afortunadamente, y gracias al diagnóstico precoz, los pronósticos que suelen tener las diagnosticadas son muy favorables, y como ejemplo de ello hoy traemos una lista de 15 mujeres que ganaron la batalla al cáncer de mama; algunas, hasta en dos ocasiones.

Todos los años, en octubre, se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama.

LA PRESENTADORA TERELU CAMPOS DURANTE LOS PREMIOS " CUIDA DE TI " 2013 EN MADRID 29/10/2013 MADRID

La hija de Teresa Campos daba hace tres de años la noticia que nunca le hubiera gustado contar: padecía cáncer de mama. “Yo volvía de Hawaii de vacaciones cuando me noté en el pecho el bultito. Por eso hay que repetir lo importante que es la autoexploración, las revisiones”. La comunicadora, lejos de venirse abajo, encontró refugio en su trabajo en ‘Sálvame’.

LA POLITICO ESPERANZA AGUIRRE DURANTE EL ENTIERRO DE CARMEN HORTAL EN MADRID 21/07/2014  MADRID

La por entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reunía en 2011 a los medios para anunciarles su pequeño retiro de la escena pública. Le habían diagnosticado cáncer de mama y se tenía que someter a una intervención, la cual, según los médicos, no pudo ir mejor. “Por suerte para mí se ha cogido en una revisión ordinaria y a tiempo”.

luz_casal

No uno, sino dos. La cantante gallega Luz Casal ha tenido que hacer frente al cáncer de mama dos veces a lo largo de su vida, y desde entonces es una de las figuras públicas más volcadas con el tema. Fue en 2007 cuando Casal le plantó cara por primera vez, y fue en 2011 cuando este ‘incómodo’ conocido se volvió a cruzar en su vida. Las dos veces lo hizo de la misma manera, sin perder la ilusión y sabiendo que había una luz al final de ese oscuro túnel.

cristina_hoyosLa bailaora Cristina Hoyos se descubrió un bulto en el pecho y eso le hizo ir al médico y, probablemente, salvarle la vida, pues era un síntoma de que padecía cáncer de mama. Era diciembre de 1996. Su tratamiento fue duro, pero ella lo compaginó sin dejar de bailar. “

Kylie Minogue is seen performing onstage for french tv station Canal Plus 20 May 2014.

A los 36 años Kylie Minogue atravesó y superó la enfermedad. A su lado tuvo un apoyo muy importante; por aquel entonces, la cantante salía con el actor Olivier Martínez y este fue uno de los pilares de su vida mientras peleó con las células cancerosas. De aquella guerra salió una mujer fuerte y renacida, hasta tal punto que no necesitaba nada ni nadie a su lado.

Model and singer  Bimba Bose at L'Oreal Award during Pasarela Cibeles - Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2014 , in Madrid, on Monday 17 February 2014

En 2014, Bimba Bosé anunció que padecía cáncer de mama y que se había sometido a una mastectomía. Durante la quimioterapia se rapaba la cabeza cada dos semanas y llegó a posar con la cicatriz que mostraba su pecho vacío. Luchadora nata, confesó que hasta que llegó el cáncer a su vida no se había permitido emocionarse. “Con la enfermedad me he podido acercar un poco más a mí misma”.

Fuente: http://www.lecturas.com/actualidad/10-famosas-que-vencieron-el-cancer-de-mama_13902/15